Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple compra Metaio, firma dedicada a la realidad aumentada

El software de la alemana combina en un video textos o gráficos con imágenes y objetos reales; los términos del acuerdo de adquisición no se han revelado.
vie 29 mayo 2015 11:29 AM
Un documento muestra que Apple es ahora el principal accionista de la firma alemana. (Foto: Reuters )
apple

Apple compró a la compañía alemana Metaio, cuyo software combina el mundo físico con elementos generados por computadoras en pantallas de video, según un archivo corporativo que se conoció el jueves, aunque los términos del acuerdo no se han revelado.

El software de "realidad aumentada" de Metaio se utiliza en aplicaciones en el mercado automotriz, industrial y minorista. Se puede ver en salas de exhibición de productos virtuales y en manuales de minoristas como IKEA. También ha creado guías visuales para reparar complejos equipamientos industriales o automotrices.

La realidad aumentada es un software que superpone texto o gráficos en imágenes y objetos reales, habitualmente en video. El resultado puede ser visto en pantallas de televisión, teléfonos inteligentes o tabletas.

Se distingue de la realidad virtual porque reemplaza la visión del mundo real con otra visión más o menos simulada.

Un documento presentado ante un tribunal de Múnich muestra que Apple es ahora el principal accionista de la compañía.

Entre los anteriores inversores de Metaio se encuentran Westcott LLC, el vehículo de inversión del empresario Carl Westcott, el fundador de la compañía de entrega de flores 1-800-Flowers y Atlantic Bridge, un fondo de tecnología de capital con sede en Silicon Valley. Ninguna de las compañías estuvo disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Altos cargos de Metaio no respondieron a las peticiones para hacer comentarios, al igual que Apple, que se negó a comentar.

"Apple compra de vez en cuando pequeñas empresas tecnológicas y generalmente no comentamos nuestros propósitos o planes", dijo la empresa en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad