Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber ve que el DF trata de modernizar su regulación

El vicepresidente senior de Política y Estrategia dice que pueden ser parte de la red de transporte; señala que Uber planea llegar a más lugares en México.
vie 29 mayo 2015 10:44 AM
Uber ha generado protestas de taxistas en el DF.  (Foto: Reuters )
uber

El vicepresidente senior de Política y Estrategia de Uber, David Plouffe, consideró que los gobiernos deben comprender que cada vez más gente quiere que negocios como el de ellos sean parte de la solución al problema de la movilidad urbana.

“Hay asuntos regulatorios y lo que estamos lidiando en la mayoría de los países, es simple, es la vieja normativa que no contempla otras opciones de transporte. México se está moviendo para tratar de modernizar su regulación, ese es el debate que está ocurriendo en varios países”.

El Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que planea hacer mesas de diálogo en el mes de junio para analizar el caso de Uber y una posible regulación, luego de que grupos de taxistas realizaran protestas y señalaran que la compañía opera de manera irregular. Este jueves, la Comisión Federal de Competencia Económica también analizó la situación Uber en el DF.

“Creemos que servicios como Uber pueden ser parte de la solución (…) la gente va a seguir tomando autobuses, taxis o manejando, pero Uber puede ser parte de eso. Somos optimistas respecto a que la Ciudad de México realmente quiere  adoptar nuevas soluciones de transporte impulsadas por la tecnología”, señaló el directivo en entrevista con CNNExpansión durante su participación en la cumbre del Foro Internacional del Transporte 2015 (ITF, por sus siglas en inglés) que se realiza en Alemania.

Dijo que a la empresa le gustaría llegar a ciudades más pequeñas de México, en donde ya son solicitados porque que no existen suficientes opciones de transporte.

“Vemos la demanda en México, tenemos conductores y usuarios vibrantes, muy entusiastas, levantado sus voces de que Uber puede ser parte de la red de transporte”. El servicio de Uber ha generado la protesta de grupos de taxistas en la Ciudad de México, pues consideran que carece de regulación.

Publicidad

Este jueves, el Gobierno del Estado de México dijo que Uber no tiene autorización formal para operar en la entidad: “Este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado de México. No me cierro, vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus planteamientos”, dijo el gobernador Eruviel Ávila en un acto oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad