HSBC prepara recorte global de hasta 20,000 puestos

La financiera planea el anuncio para la próxima semana, según Sky News; en febrero el jefe de HSBC dijo que negocios en México, EU y Turquía podrían venderse.
HSBC  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

HSBC Holdings Plc planea recortar miles de empleos a nivel global y alista un anuncio para la próxima semana, reportó este lunes Sky News, citando fuentes sin identificar.

El presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, expondría esos planes la semana del 9 de junio en una presentación a inversionistas, dijo el medio.

HSBC, que declinó hacer comentarios sobre el tema, reduciría unos 10,000 a 20,000 empleos, según Sky News.

El número exacto aún no se ha definido y sería anunciado la próxima semana, agregó.

El recorte de empleos no afectará el tamaño de las operaciones en Brasil y Turquía, y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad, dijo Sky News.

En febrero, Gulliver dijo que los negocios en Turquía, Brasil, México y Estados Unidos necesitan mejorar o ser vendidos.

HSBC le dio a esas unidades entre uno y dos años para mostrar su valor antes de que sean propuestas soluciones "más extremas", dijo Gulliver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos involucrados por el momento en llamadas quincenales (...) sobre Brasil, México, Estados Unidos y Turquía, que son claramente los cuatro que presentan los mayores problemas en este sentido (su mejoría)", apuntó en una teleconferencia luego que HSBC reportó una caída de 17% en las ganancias antes de impuestos.

Reuters informó en febrero que ING Group NV, BNP Paribas y Arab Banking Corp, con sede en Bahréin, presentaron ofertas para comprar la unidad de negocio de HSBC en Turquía.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×