Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilgrim’s Pride, con luz verde para comprar activos de Tyson

El regulador mexicano aprobó la oferta por 400 millones de dólares; la firma acordó la adquisición de los activos en julio de 2014.
lun 01 junio 2015 10:56 AM
Tyson estima que la fusión significará un ahorro combinado de 300 mdd. (Foto: tomada de www.tysonfoods.com)
tyson (Foto: tomada de www.tysonfoods.com)

La brasileña JBS informó este lunes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la oferta de Pilgrim's Pride, de la que su subsidiaria JBS USA Holdings es accionista mayoritario, para adquirir los activos de aves de corral de Tyson Foods en México.

"Esta transacción proveerá a Pilgrim's de diversidad geográfica en México con la adición de nuevas instalaciones en la parte norte del país", dijo la empresa en un comunicado.

"Fortalecerá el portafolio de Pilgrim's Pride para añadir valor y marcas como Del Día y un aumento en sus ventas en México"

En julio de 2014, JBS —la mayor procesadora de carne en el mundo—informó que había cerrado un acuerdo para comprar los negocios avícolas de Tyson Foods en México y Brasil por 575 millones de dólares.

JBS dijo entonces que las operaciones de Tyson en México serían adquiridas por Pilgrim’s Pride,  cuyo accionista mayoritario es JBS USA Holdings, en una transacción por 400 millones de dólares, mientras que Tyson vendería sus negocios en Brasil a JBS Foods por 175 millones de dólares.

JBS agregó que Tyson de México tiene ingresos anuales por 650 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad