Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sepp’ Blatter es investigado por el FBI

La oficina y fiscales estadounidenses indagan al saliente presidente de FIFA, según medios; el directivo anunció este martes su dimisión al frente del organismo rector del futbol.
mar 02 junio 2015 05:18 PM
Joseph Blatter dirigió la FIFA desde 1998. (Foto: Getty Images )
blatter renuncia ok

El FBI y fiscales estadounidenses están investigando al saliente presidente de la FIFA, Joseph 'Sepp' Blatter, quien el martes anunció inesperadamente su renuncia al organismo que rige el futbol mundial pocos días después de ser reelecto, de acuerdo con fuentes de Reuters.

Más temprano el martes la cadena ABC News y el New York Times señalaron que el directivo es el eje de una investigación federal por supuesta corrupción.

“Varios funcionarios de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que en los esfuerzos para construir un caso contra el señor Blatter esperaban contar con la cooperación de algunos de los funcionarios de la FIFA ahora bajo proceso”, señaló el New York Times en su sitio en Internet.

“Fuentes familiarizadas con el caso dijeron a ABC News este martes que Blatter está siendo investigado por los fiscales del FBI y de Estados Unidos como parte del caso que llevó a acusaciones de la semana pasada”, indicó por su parte ABC en su portal en línea.

Coca-Cola dijo que respetaba la decisión de Blatter y calificó su renuncia como un paso positivo.

"El anuncio de hoy (martes) es un paso positivo para el bien del deporte, del futbol y de sus aficionados", informó la empresa, uno de los patrocinadores del Mundial.

Publicidad

Un vocero de la oficina federal de investigaciones (FBI) no quiso responder a una consulta de la AFP sobre el tema. 

"No estamos hablando más allá de lo que fue dicho por el fiscal general y el director del FBI la semana pasada", señaló este portavoz en Nueva York.

El miércoles pasado el Departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un lujoso hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser reelegido para un quinto mandato el viernes, aunque este martes terminó por ‘arrojar la toalla’.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad