Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La matriz de Nextel va por más mercado en Brasil

NII Holdings invertirá en el país parte del dinero obtenido por la venta de su operación en México; la empresa está en conversaciones para vender su unidad en Argentina.
mié 03 junio 2015 11:59 AM
La empresa no especificó las alternativas que se estudian para la empresa en su totalidad. (Foto: Getty Images)
nextel

NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, está incrementando sus inversiones en Brasil a fin de expandir su reducida participación en el mercado de telefonía móvil, y no tiene previsto realizar una venta pese a una desaceleración económica en el país, dijo su director de operaciones.

La reducida compañía invertirá en Brasil una buena parte de los recursos obtenidos tras la reciente venta de sus operaciones mexicanas a AT&T por un valor de 1,800 millones de dólares, dijo a Reuters el director ejecutivo de NII Holdings y presidente de Nextel Brazil, Gokul Hemmady.

NII Holdings, con sede en Reston, Virginia, vendió sus operaciones en Chile y Perú y está en conversaciones para vender su unidad argentina este año, dejando a Brasil como su única operación en Latinoamérica.

Hemmady descartó las especulaciones de que su compañía, que se espera que en unas semanas salga de la protección por bancarrota a la que se acogió, también planee salir de Brasil.

"No tenemos intención de vender nuestra operación aquí. Hemos dejado cinco países, cuando vendamos Argentina, para quedarnos en uno. Habiendo dicho eso, siempre hay un precio para cada venta", dijo en una entrevista el martes.

Nextel lanzará más paquetes competitivos la próxima semana para clientes de voz y datos en Brasil, dijo Hemmady, quien no entregó una cifra en dólares para la planeada inversión.

Publicidad

Pese a una desaceleración que está empujando a Brasil a una recesión, la unidad de Nextel en esa nación registró ganancias de 3.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, respecto a una pérdida de 49.3 millones de dólares un año antes.

La red de Nextel no ha atraído a potenciales compradores en la reciente ola de fusiones en el sector de telecomunicaciones en Brasil debido a que gran parte de la misma todavía opera con la tecnología de radio que permite a los clientes usar sus teléfonos celulares como intercomunicadores portátiles.

Los teléfonos inteligentes modernos cuentan con una serie de opciones de mensajería instantánea que han vuelto obsoleta esta función.

Al optar por una red construida en base a los teléfonos inteligentes, Nextel ha comenzado a ganar suscriptores por sus planes 3G en Brasil, aunque el número de usuarios de radio ha declinado. De sus 4.2 millones de clientes en Brasil actualmente, más de la mitad cuentan con planes de voz y datos.

Para expandir su red de cuarta generación (4G) de Río de Janeiro a Sao Paulo, su mayor mercado, Nextel necesitará comprar un espectro en la frecuencia 1.8 GHz que el Gobierno planea licitar este año, dijo el vicepresidente de ventas y mercadeo de la compañía, George Dolce.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad