La Suprema Corte decide no atraer el caso Aristegui-MVS

Los ministros de la Primera y Segunda salas no hicieron suya la petición de la periodista; será un tribunal colegiado el que resuelva sobre el juicio de amparo admitido por un juez.
carmen aristegui  (Foto: Agencias)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió no atraer el caso de Aristegui y la empresa MVS, que mantienen un litigio tras el despido de la periodista, de acuerdo con fuentes conocedoras del tema.

Ninguno de los ministros de la Primera y Segunda salas de la SCJN decidió hacer suya la petición de la periodista hecha la semana pasada, para atraer la queja interpuesta por MVS el 11 de mayo pasado por la aceptación del juicio de amparo en favor de Aristegui.

El recurso de la empresa va en contra la decisión del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, de admitir el juicio de amparo de Aristegui contra MVS, la cual es señalada como autoridad responsable ya que es concesionaria de un bien público, de acuerdo con el argumento del juez.

Tras esta determinación del Tribunal Supremo, el recurso de queja de MVS se seguirá analizando en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal, que será quién determine si se revoca o no el juicio de amparo.

En una resolución en mayo pasado a favor de Aristegui, Silva García obligó a MVS a dialogar con la periodista en una mesa de conciliación, la cual duró dos días y concluyó sin acuerdo alguno.

Tras las reuniones, la empresa notificó que interpuso una demanda mercantil contra la Carmen Aristegui por asuntos como uso indebido de propiedad intelectual e industrial, derechos de autor y uso de recursos sin autorización.

Además de las mesas de conciliación, el titular de dicho juzgado federal determinó en la suspensión definitiva otorgada a Aristegui que MVS deberá pagar los sueldos caídos de la periodista tras su despido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El domingo 15 de marzo MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo (Daniel Lizárraga e Irving Huerta), despedidos por utilizar la marca de la compañía sin consentimiento de ésta en el proyecto MexicoLeaks.

 

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×