Sigma tendrá 100% de Campofrío

Alfa, controladora de la empresa de alimentos, adquiere 37% de participación que tenía WH Group; la operación permite a Sigma flexibilidad y consolida su plataforma en Europa, dice el conglomerado.
campofrio  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado mexicano Alfa adquirió 37% de acciones que tenía la china WH Group en Campofrío, con lo que la subsidiaria Sigma se hará del total de la compañía de origen español.

El monto de la compra ascendió a 354 millones de dólares, precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Alfa mantendrá su participación en esta empresa en forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma”, detalló en el comunicado.

En 2014 la mexicana y la empresa china realizaron una oferta pública mediante la cual se hicieron de 61.3% y 37% de Campofrío respectivamente.

Campofrío dejó de cotizar en la Bolsa de Madrid en septiembre pasado luego de ser adquirida por Sigma y WH Group. El último día de operaciones, el 12 de septiembre, finalizó en 6.9 euros por título.

La operación permitirá a Sigma contar con mayor flexibilidad para seguir ejecutando el plan estratégico de Campofrío, así como capitalizar más rápidamente las sinergias y mejores prácticas que se han detectado, aseguró el conglomerado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Con esto, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento”, concluyó.

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×