Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigma tendrá 100% de Campofrío

Alfa, controladora de la empresa de alimentos, adquiere 37% de participación que tenía WH Group; la operación permite a Sigma flexibilidad y consolida su plataforma en Europa, dice el conglomerado.
mié 03 junio 2015 03:17 PM
Shuanghui posee el 37% de Campofrío. (Foto: Reuters)
campofrio

El conglomerado mexicano Alfa adquirió 37% de acciones que tenía la china WH Group en Campofrío, con lo que  la subsidiaria Sigma se hará del total de la compañía de origen español.

El monto de la compra ascendió a 354 millones de dólares, precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Alfa mantendrá su participación en esta empresa en forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma”, detalló en el comunicado.

En 2014 la mexicana y la empresa china realizaron una oferta pública mediante la cual se hicieron de 61.3% y 37% de Campofrío respectivamente.

Campofrío dejó de cotizar en la Bolsa de Madrid en septiembre pasado luego de ser adquirida por Sigma y WH Group. El último día de operaciones, el 12 de septiembre, finalizó en 6.9 euros por título.

La operación permitirá a Sigma contar con mayor flexibilidad para seguir ejecutando el plan estratégico de Campofrío, así como capitalizar más rápidamente las sinergias y mejores prácticas que se han detectado, aseguró el conglomerado.

Publicidad

“Con esto, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento”, concluyó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad