Blatter afirma que trabaja en reformas de la FIFA

El aún presidente del órgano dice que han sentado las bases de un marco de acción y calendario; Joseph Blatter anunció el martes su renuncia al quinto mandato al frente de la FIFA.
blatter manos  (Foto: Getty)
PARÍS (Reuters) -

El presidente saliente de FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que ya está trabajando con el objetivo de "poner en marcha reformas significativas de la administración y la estructura de la FIFA".

Blatter trabaja en esa tarea junto a Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, según un comunicado de FIFA.

"Hemos tenido una buena y constructiva reunión con Scala, con el objetivo de sentar las bases de un marco de acción y un calendario", explicó Blatter, citado en el texto.

"Quiero un programa completo de reformas y soy muy consciente de que únicamente el Congreso de la FIFA puede votar esas reformas. En cuanto al Comité Ejecutivo, su papel es el de compartir la responsabilidad de llevar bien ese proceso", añadió.

Joseph Blatter anunció el martes su renuncia al quinto mandato al frente de la FIFA, una organización sacudida desde hace una semana por un escándalo de corrupción.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 tendrá lugar un Congreso extraordinario en Zúrich, donde se designará al sucesor del hombre que dirige la FIFA desde 1998.

Por su parte, el número 2 de la FIFA, el secretario general Jérôme Valcke, abogó en declaraciones este jueves a la emisora de radio RTL por limitar los mandatos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin duda, es necesaria una limitación de mandatos", subrayó Valcke.

Los principios de reforma para límites de edad y de mandatos en el seno de la FIFA habían sido rechazados el 11 de junio de 2014 por una votación a mano alzada en el Congreso de la instancia del fútbol mundial en Sao Paulo.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×