Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC cierra indagatoria en Suiza con 42 mdd

Las autoridades suizas concluyeron que hubo un déficit en la lucha contra el lavado de dinero; desde 2011, el regulador encontró débiles controles internos en el banco.
jue 04 junio 2015 11:10 AM
Las autoridades suizas ya han encontrado faltas en HSBC. (Foto: Reuters )
hsbc suiza

Las autoridades suizas anunciaron el cierre de  una investigación penal por lavado de dinero contra el banco británico HSBC, quien deberá pagar una multa de 40 millones de francos (42.7 millones de dólares).

Luego de analizar documentos incautados en las oficinas del banco en Ginebra, las autoridades llegaron a la conclusión de que hubo un "déficit organizativo en la lucha contra el blanqueo de dinero", indicó el fiscal general de Ginebra, Olivier Jornot.

En 2010-2011 el regulador de los mercados financieros de Suiza FINMA ya había encontrado faltas en HSBC por sus pobres controles internos y violaciones de las directrices de lavado de dinero.

La filial suiza de HSBC  ha estado en el punto de mira de la justicia suiza desde que en 2008 el ex empleado del banco Hervé Falciani huyó de Ginebra con archivos que mostraban evidencia de un gran caso de evasión fiscal internacional.

A principios de este año, la denominada "lista Falciani" (que consta de 130,000 nombres) se filtró a los medios de comunicación provocando que el caso fuera investigado, especialmente por las autoridades estadunidenses y francesas.

Falciani es objeto de una orden de captura internacional por las infracciones cometidas en Suiza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad