Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA pagó a Irlanda para evitar reclamo por mano de Henry

Quiso evitar tribunales tras un gol seguido de la infracción que impidió al país ir al Mundial 2010; la prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros.
jue 04 junio 2015 02:15 PM
La selección de Irlanda perdió su pasé a Sudáfrica 2010 ante Francia. (Foto: Getty Images )
irlanda francia fifa 2009

La  FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry que le impidió ir al Mundial 2010, reveló este jueves el presidente de su federación (FAI).

"Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos" la eliminatoria de repesca con Francia, dijo John Delaney a la emisora de radio estatal irlandesa RTE.

"Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", sostuvo.

La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros, pero Delaney se negó a confirmarlo porque el  acuerdo era confidencial.

Francia se clasificó para el Mundial 2010 a expensas de Irlanda en un repechaje después de que Henry parara claramente el balón con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.

Aquel tanto en París, en el tiempo extra, supuso el empate en el partido 1-1 y dio a Francia la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.

Publicidad

La FAI pidió entonces que se volviera a jugar el encuentro, sin éxito.

La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente ‘Sepp’ Blatter a dimitir .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad