Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restauranteros quieren disfrutar de la Champions con alcohol

Empresarios del DF afirman que con la ‘ley seca’ perderían 500 millones de pesos el sábado; el Gobierno local decretó la medida para el fin de semana por las elecciones del domingo.
jue 04 junio 2015 08:08 PM
La ley seca para el sábado fue una sorpresa, dijo la Canacope-Servytur. (Foto: Cuartoscuro )
ley seca

Los empresarios restauranteros pidieron este jueves al Gobierno de la Ciudad de México que no aplique la llamada ‘ley seca’ el sábado 6 de junio, pues esto implicaría pérdidas por 500 millones de pesos.

La administración local decretó el miércoles la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo.

La medida “impactará a más de 88,500 comercios, desde pequeñas tiendas de abarrotes, vinaterías, bares, hoteles, boliches y centros de diversión", explicó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur), Gerardo López Becerra.

“La aplicación de esta medida y más en una jornada futbolera parece un castigo, por lo que se debe permitir a los comercios tener actividades normales el fin de semana, particularmente el sábado”, apuntó.

El sábado se disputará la final de la Champions League entre el Barcelona de España y la Juventus de Italia, evento que normalmente reditúa en buenas ventas para restaurantes y bares.

López Becerra agregó que ‘ley seca’ para el domingo, con motivo de las elecciones, ya estaba presupuestada por tradición, pero “la sorpresa fue la aplicación de dicha medida el sábado".

Publicidad

“Hemos estado solicitando a nuestro jefe de Gobierno que nos quiten la ley seca y nuevamente nos la vuelven a aplicar", dijo por su parte la representante de la Asociación de Comerciantes en Abarrotes, Vinos y Licores, Sociedad Centro Comercial, Candelaria Yáñez.

El miércoles, al anunciar la medida, el secretario de Gobierno Héctor Serrano dijo que “es una razón natural, como va a haber futbol y obviamente si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas, no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar y la ley es exacta en ello, el que escandalice y demás”, explicó Serrano a medios.

El domingo los capitalinos elegirán diputados locales, federales, además de jefes delegacionales.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad