Bio Pappel cierra la compra de Scribe

La compañía adquiere el 100% de las acciones de la empresa y las subsidiarias; la semana pasada el regulador de competencia condicionó la compra.
scribe  (Foto: Tomada de scribe.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bio Pappel anunció este viernes que cerró la compra de Corporación Scribe, aunque no reveló el monto.

“Bio Pappel, S.A.B. de C.V., el mayor productor integrado de papel en México, anuncia que se ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de las acciones de Corporación Scribe, S.A. DE C.V. ("SCRIBE") y sus empresas subsidiarias”, indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La semana pasada la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aceptó los compromisos presentados por Grupo Bio Pappel para adquirir Scribe, pero condicionó que las empresas no pudieran promover investigaciones por prácticas desleales de comercio internacional en la importación del producto proveniente de los países con los que México tiene tratados de libre comercio por una década.

Los accionistas aprobaron la adquisición en mayo pasado y pusieron un tope de 140 millones de dólares para la operación considerando la deuda y subsidiarias.

Bio Pappel contrató el mes pasado un crédito por 255 millones de dólares (mdd), del cual una parte será utilizada para pagar esta compra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bio Pappel es una sociedad pública nacional propietaria de empresas dedicadas a la producción de fibras recicladas como materia prima de papel y a la fabricación y comercialización de productos de papel para impresión, escritura y empaque.

Scribe, también mexicana, opera subsidiarias cuya principal actividad es la producción de materia prima para papel, la fabricación y comercialización de papel para la impresión y escritura, papel sanitario y facial.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×