Mitsui construirá planta de autopartes en Coahuila

El complejo en Saltillo producirá partes para 300,000 vehículos, según el diario Nikkei; se espera que arranque operaciones en marzo del próximo año, de acuerdo con el reporte.
fabrica autos planta automotriz  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante japonés de neumáticos Mitsui & Co. Ltd construirá una planta en el norte de México a través de su afiliada Android Industries, la cual tendrá una capacidad de producción de partes para 300,000 vehículos, de acuerdo con el periódico financiero Nikkei.

La fábrica será construida en la ciudad de Saltillo y se espera que inicie operaciones en marzo de 2016, de acuerdo con el reporte.

No se informó el monto de inversión que sería destinado.

Mitsui también construirá una fábrica en la ciudad canadiense de Windsor, que iniciaría operaciones en febrero de 2016, dijo Nikkei.

A nivel global, Mitsui cuenta con una red de 154 oficinas en 66 países, así como 533 filiales y empresas asociadas en todo el mundo.

Las principales áreas de negocios en México son: Productos de hierro y acero; productos químicos; alimentos; proyectos e infraestructura; vehículos motorizados y maquinaria de construcción; y energía.

En el último par de años, empresas como Toyota, Ford, Honda, Mazda, Nissan, BMW y Daimler han anunciado inversiones en nuevas plantas en México o modernizaciones a las actuales.

México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el quinto de autopartes, de acuerdo con el Gobierno mexicano. Envía más del 80% de su producción a los mercados internacionales.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×