Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Netflix, ¿solo para valientes?

Los títulos de la firma se cotizan en casi 630 dolares, 180 veces su previsión de ganancias de 2016; los inversores tienen bases para creer que la acción seguirá subiendo gracias al éxito del negocio.
mar 09 junio 2015 06:07 AM
Los que ya son clientes de Netflix seguirán pagando 7.99 dólares mensuales por los próximos dos años. (Foto: Getty Images)
netflix

Esta se perfila para ser una buena semana para Netflix.

La reunión anual de accionistas de la empresa del martes deberá ser muy festiva. La acción de Netflix ha subido 85% este año y está en su punto más alto. ¿Qué más puedes pedir si eres un inversionista de esta empresa?

Y el viernes, uno de los programas de Netflix más populares y amados por la crítica regresa para su tercera temporada: 'Orange is the New Black' .

¿Puede la compañía mantener el impulso? ¿O las acciones -que ahora cuestan alrededor de 630 dólares-  son tan caras que tendrías que ser un temerario para comprarlas?

He escrito varios artículos sobre cuán absurda es la valoración de Netflix. Aún es una locura, al cotizar a cerca de 180 veces las estimaciones de ganancias de 2016. Pero Netflix ha probado que los críticos se equivocan, una y otra vez

A principios de este año, escribí que Netflix necesita más éxitos y que solo dos programas realmente se han convertido en éxitos masivos : 'Orange is the New Black' y el drama político de Kevin Spacey y Robin Wright, 'House of Cards' .

Publicidad

Desde entonces, Netflix ha estrenado tres programas exitosos más: la comedia escrita por Tina Fey 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la serie de misterios de asesinato 'Bloodline' y el programa de acción de Marvel, 'Daredevil'.

Netflix ya no solo se trata de la Casa Blanca y el reclusorio femenil de Litchfield. Y parece que Netflix tiene aun más programas en camino; en particular con Marvel.

Neflix y el dueño de Marvel, Disney, anunciaron a finales de 2013 que estaban desarrollando cuatro programas basados en personajes de Marvel -'A.K.A. Jessica Jones', 'Iron Fist' y 'Luke Cage' son los otros tres, además de 'Daredevil'. También está planeada una miniserie llamada 'The Defenders' que presenta a los cuatro personajes titulares.

Parece probable que todos estos programas se vuelvan populares entre los suscriptores. Netflix ya ha renovado 'Daredevil' para una segunda temporada . Además, está comenzando a producir películas.

Este lunes se anunció que estaba haciendo equipo con el estudio de Brad Pitt para producir la comedia satírica 'War Machine'. La película, que será protagonizada por Pitt, se transmitirá en cines y a través de Netflix el próximo año.

Por ahora, es difícil apostar en contra de Netflix. Verdaderamente está ayudando a revolucionar el mundo de los medios.

La empresa ahora tiene un valor de 38,000 millones de dólares. Eso es más que el de CBS, Viacom y Sony. Ha hecho de atracones de series de televisión - tanto de su contenido original , como de programas de otras cadenas de televisión y cable- un fenómeno cultural.

La popularidad de Netflix -que cuesta mucho menos que una suscripción de televisión por cable o satélite mensual- es también una de las razones por la que cadenas como Showtime y HBO (que es propiedad de la empresa matriz de CNN Time Warner) han lanzado servicios de streaming independientes que no requieren de un paquete de cable.

La firma terminó el primer trimestre con más de 62 millones de suscriptores. Wall Street está pronosticando que superará los 74 millones de suscriptores a finales de este año y tendrá más de 91.5 millones a finales de 2016.

Gran parte del crecimiento provendrá de los mercados internacionales. Los analistas predicen un crecimiento de ingresos de streaming de más de 50% este y el próximo año. Netflix acaba de anunciar sus planes de lanzar su servicio en Italia, España y Portugal en octubre.

Y los analistas esperan que  las ganancias de Netfix se incrementen en un impresionante 38% anual, en promedio, durante los próximos años.

Así que, el servicio va a tener que vivir de acuerdo con estas elevadas expectativas para que la acción siga subiendo. Podría tropezar de vez en cuando, como lo ha hecho en varias ocasiones en los últimos años.

Pero todos esos contratiempos han resultado ser baches meramente temporales.

El presidente ejecutivo, Reed Hastings, merece mucho crédito por  hacer crecer a Netflix desde un sitio web que simplemente te enviaba DVD por correo en sobres rojos a lo que es hoy en día.

La empresa es, en muchos aspectos, un reflejo de Amazon; que también ha subido pronunciadamente este año y no está lejos de su máximo histórico. Probablemente ninguna de las dos acciones va a ser barata nunca. Y eso simplemente no parece importar a los inversionistas enfocados en su impulso que las adoran.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad