Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los copresidentes de Deutsche Bank renuncian tras críticas

John Cryan sustituirá a Anshu Jain y Juergen Fitschen como presidente del mayor banco alemán; la empresa dice que el nuevo CEO no está ligado a los casos de manipulación de tasas y lavado.
lun 08 junio 2015 08:26 AM
Las acciones de Deutsche Bank subían más de 7% tras la renuncia de Anshu Jain -izq-y Juergen Fitschen -der-. (Foto: Reuters )
Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania , Deutsche Bank, nombró el domingo a John Cryan como su nuevo presidente ejecutivo, después de que los dos ejecutivos que compartían el cargo, Anshu Jain y Juergen Fitschen, dimitieron tras recibir críticas de los inversores.

Cryan, de 54 años, lleva en la junta supervisora del banco desde 2013 y fue presidente financiero en UBS. Sustituirá a Jain a partir del 1 de julio y a Fitschen a partir del próximo año, informó la entidad.

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen, dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por  la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero .

Es uno de los últimos grandes bancos europeos que sustituyen a sus máximos gestores desde la crisis financiera, después de que Barclays, Credit Suisse y UBS purgaron a sus cargos máximos para dejar paso a nuevos líderes.

En un esfuerzo de último minuto por recuperar la confianza en su liderazgo, la entidad presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, pero algunos inversores exigieron más cambios.

Cryan afirmó que hay mucho trabajo que hacer. "Nuestro futuro se definirá por lo bien que presentemos nuestra estrategia, impresionemos a los clientes y reduzcamos la complejidad. Estoy deseoso de empezar este trabajo el 1 de julio", indicó en un comunicado de Deutsche anunciando su nombramiento.

Publicidad

El presidente de la junta supervisora, Paul Achleitner, señaló que Cryan es la persona correcta en el momento adecuado.

"John no es solo un banquero veterano con gran experiencia en asuntos financieros, sino que también tiene los valores profesionales y personales requeridos para hacer avanzar a Deutsche Bank y su Estrategia 2020", indicó.

La decisión de Jain y Fitschen de renunciar demostró su compromiso de poner los intereses del banco por delante de los suyos, comentó Achleitner, destacando sus contribuciones.

"Jürgen y Anshu se acercaron a mí con su decisión debido a que sintieron que con la Estrategia 2020 en curso, ahora es el momento propicio para que un nuevo líder vea su cumplimiento en los próximos cinco años", dijo Paul Achleitner, al personal en un memorando visto por Reuters.

Achleitner remarcó que Cryan es un profesional con experiencia, que habla alemán y que no estuvo asociado con ninguna de las actividades que han hecho que Deutsche sea el blanco de onerosas multas y molestas investigaciones.

"Trae una perspectiva externa, pero está profundamente familiarizado con Deutsche Bank ; tiene experiencia en nuestra industria, pero no está asociado con materias de legado", escribió Achleitner.

Las acciones del banco suben tras el anuncio

Las acciones de Deutsche Bank subían 7.2% después de la designación del británico John Cryan.

"Los cambios tenían que hacerse. Podría haber alguna volatilidad a corto plazo con el precio de la acción pero, en definitiva, debería ser positivo para el valor", dijo el director de inversión de JNF Capital Edward Smyth.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad