Ganancia de banca aumenta 19.5% en abril

El resultado neto totaliza 34,000 mdp en el periodo, reporta la CNBV; los activos de las entidades incrementaron 5.5% anual en ese mes.
tarjeta de credito computadora  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La ganancia neta de la banca múltiple aumentó 19.5% al cierre de abril, en comparación con las cifras registradas el mismo mes en 2014, según cifras divulgadas este lunes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El resultado neto sumó 34,000 millones de pesos (mdp) en ese periodo.

Los activos totales del sector, conformado por 45 instituciones, presentaron un incremento anual de 5.5%, ubicándose en 7.28 billones de pesos en abril.

Sin embargo, estos activos tuvieron un retroceso de 0.5% en ese mes en comparación con marzo, cuando alcanzó la cifra de 7.32 billones de pesos.

La cartera total de crédito, que incluye la cartera de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas asociadas a instituciones de Banca Múltiple, sumó un saldo de 3.45 billones de pesos, lo que representó un aumento de 13.1% anual en el cuarto mes del año.

De este total en abril, el mayor incrementó se registró en los créditos comerciales con 16.8% anual, a 2,149 mdp; en la vivienda aumentó 9.4% anual, a 580 mdp, y para consumo el alza fue de 6.1% anual, a 722 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro del crédito al consumo en el mes, el crédito otorgado a través de tarjetas de crédito aumentó 1.2%, los créditos personales crecieron 1.4% y los créditos de nómina aumentaron 20% anual

El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total de la banca múltiple se situó en 3.05% en abril, una baja de 0.33 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×