Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC alista recortes y salida de Brasil y Turquía

El presidente ejecutivo debe demostrar que el banco no es muy grande y difícil, dicen analistas; se espera que Stuart Gulliver diga el martes cómo reestructurará operaciones en México.
lun 08 junio 2015 07:56 PM
Bajo el mando de Gulliver, el banco ha vendido operaciones. (Foto: Reuters )
hsbc logo ok

HSBC se  prepara para despedir a miles de empleados, finalizar sus negocios en Brasil y Turquía y reducir su banca de inversión en un intento por convertirse en una compañía más sencilla y mejorar su desempeño financiero.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, debe esbozar este martes su segundo plan estratégico desde que asumió el cargo a comienzos de 2011 y necesita mostrar que el banco no es demasiado grande y difícil de manejar como para tener éxito, dijeron inversores y analistas.

Bajo el mando de Gulliver, el banco ha vendido operaciones o salido de 77 países o negocios en los últimos cuatro años, revirtiendo una estrategia previa de adquisiciones.

Ya ha comenzado nuevas ventas negocios de gran tamaño -aunque problemáticos- en Brasil y Turquía , han dicho fuentes de la industria.

Se espera que Gulliver entregue los detalles de cómo el banco reestructurará sus operaciones en Estados Unidos y México y podría prometer su salida desde otros países más pequeños.

Algunos inversores dicen que el banco más grande de Europa no ha hecho lo suficiente para reducir su balance de 2.6 billones de dólares y quieren ver recortes más radicales en banca y mercados globales (GB&M), el banco de inversión que Gulliver dirigió previamente por cinco años, especialmente en sus equipos de crédito y tasas.

Publicidad

En total, las medidas podrían representar más de 10,000 despidos de una fuerza laboral global de 266,000 empleados de HSBC.

También se espera que HSBC describa los criterios que utilizará para decidir si debe t rasladar su sede desde Londres a Asia, probablemente a Hong Kong . Eso podría incluir detalles sobre cómo separará las operaciones de banca minorista británica del resto de la compañía a partir del 2019, lo que debe hacer bajo la nueva ley de Reino Unido.

Después de una serie de escándalos que van desde débiles normativas contra el lavado de dinero en México y la manipulación de las operaciones de divisas, los inversores dicen que Gulliver debe demostrar que los beneficios del tamaño y la diversidad contrarrestan a los problemas de la complejidad, tanto por razones financieras como regulatorias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad