Las ventas de McDonald’s bajan menos de lo esperado

El sólido desempeño en Europa durante mayo contrarrestó el declive en los Estados Unidos; analistas esperaban una caída del 0.9% en ventas.
mcdonalds  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas comparables globales en los restaurantes de McDonald’s cayeron 0.3% en mayo, en su duodécima baja consecutiva; sin embargo, el descenso es menor al esperado debido a que el sólido desempeño en Europa contrarrestó el declive en Estados Unidos.

Analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un declive del 0.9%.

Las ventas subieron un 2.3% en Europa, impulsadas por mejores desempeños en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Analistas proyectaban que las ventas en Europa subieran 0.6%.

Sin embargo, las ventas en restaurantes en Estados Unidos abiertos al menos 13 meses bajaron 2.2% en mayo, el cuarto mes consecutivo de declive. Estados Unidos es la principal región de donde McDonald’s obtiene sus ganancias. Analistas esperaban que las ventas comparables cayeran 1.7% en mayo en ese país.

La compañía dijo que estaba probando un menú por tiempo limitado y opciones de comidas más económicas en Estados Unidos, donde lucha por recuperar a clientes que optan cada vez más por alimentos más frescos y saludables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas cayeron 3.2% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, menos que la baja del 3.8% prevista por analistas.

Las acciones de la mayor cadena de restaurantes del mundo por ingresos subían 0.2% a 95.56 dólares este lunes en Wall Street. El viernes, los títulos cerraron a 95.54 dólares, una caída del 6.7% interanual.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×