CFE subasta bonos por 10,000 mdp

Las ganancias serán destinadas a capital de trabajo y fines corporativos, reportó la empresa; detalló que en la operación realizada el 4 de junio se recibieron ofertas por 14,389 mdp.
pesos  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), subastó bonos por 10,000 millones de pesos (mdp), cuyas ganancias serán destinadas a capital de trabajo y fines corporativos.

En un comunicado explicó que la operación se realizó el 4 de junio pasado en dos emisiones. En ambas la compañía recibió ofertas por 14,389 mdp, por lo que contó con una demanda de 1.4 a 1 con 99 posturas en total.

Expuso que la operación consistió en reabrir la emisión CFE 14-2 por 9,000 mdp en bonos adicionales a los que ya están en circulación, con una tasa de rendimiento de 7.83% a un plazo de 10 años.

La compañía también abrió la emisión CFE-15, por 1,000 mdp, a tasa variable de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 20 puntos base a un plazo de cinco años.

La colocación CFE 14-2 es la primera que realiza una institución mexicana en Clearstream y es la segunda en Euroclear, plataformas que permiten inversiones extranjeras.

La empresa productiva del Estado precisó que la base de inversionistas se compuso por fondos internacionales, Afores, banca privada, fondos de inversión e instituciones de seguridad social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalló que 20% de la oferta se asignó a inversionistas internacionales lo que "refleja la confianza de los inversores en la CFE como Empresa Productiva del Estado en el marco de la reforma energética", comentó la empresa en un comunicado.

Las colocaciones de certificados bursátiles cuentan con la calificación AAA en escala local de las calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, el cual es el grado más alto para emisiones de deuda en pesos.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×