BlackRock acuerda la compra de firma mexicana de inversión

El mayor administrador de activos del mundo adquirirá a Infraestructura Institucional; sin embargo, no detalla el monto ni los términos de las adquisición.
blackrock  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

BlackRock firmó un acuerdo para comprar a la empresa mexicana de inversión Infraestructura Institucional, con lo que ampliará sus capacidades y presencia en México.

El mayor administrador de activos del mundo no divulgó ni el monto ni los términos de la adquisición, pero una fuente de la agencia Reuters cercana al acuerdo dijo que BlackRock pagaría por la compañía alrededor de 1,100 millones de pesos (71 millones de dólares) y que mantendrá a ejecutivos clave.

“Conforme la demanda de nuestros clientes por activos de infraestructura de alta calidad continúa creciendo, consideramos que México presenta una oportunidad de inversión que ha venido evolucionando rápidamente para los inversores institucionales de todo el mundo”, dijo el director Global de BlackRock Infrastructure Investment Group, Jim Barry, de acuerdo a un comunicado de la firma difundido este viernes.

Al concretarse la transacción, prevista hacia el cierre del cuarto trimestre, la plataforma de inversión en infraestructura de BlackRock administrará más de 7,000 millones de dólares en activos invertidos y comprometidos, según la información institucional.

“La oficina de la firma en México crecerá, contando con 50 empleados y 26,000 millones de dólares en activos bajo administración”, indicó.

La empresa informó que Infraestructura Institucional es un inversionista líder dentro de un amplio rango de proyectos de infraestructura en México y que administra aproximadamente 1,000 millones de dólares de capital invertido y comprometido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que la compañía por adquirir tiene una amplia experiencia al invertir a través de diversos tipos de proyectos de infraestructura en el país, que incluyen transporte, energía e infraestructura social.

BlackRock aseguró que el impacto financiero de la operación no tiene un efecto relevante en sus ganancias por acción.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×