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6 cambios aprobados por regulador para agilizar portabilidad

El IFT afirma que el cambio de empresa telefónica será más fácil con estas modificaciones; amplía las opciones de documentos de identificación válidos para hacer el trámite.
lun 15 junio 2015 03:16 PM
Perú limitará la compra de celulares a un máximo de 10 equipos por persona. (Foto: Getty Images )
celular usuario

El cambio de compañía telefónica y la conservacion de tu número celular pronto será más fácil, según el regulador en telecomunicaciones, que aprobó cambios a las reglas del proceso conocido como  portabilidad numérica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este lunes que el pleno aprobó el pasado 12 de junio en sesión extraordinaria varias modificaciones a las Reglas de Portabilidad Numérica.

“Las nuevas medidas prevén etapas diferentes para su entrada en vigor, por lo que algunas serán efectivas a partir del día siguiente de la publicación de las Reglas en el Diario Oficial de la Federación, y aquellas que requieren del desarrollo o adecuación de procesos y/o sistemas, se establece un periodo de 90 días naturales para su debida aplicación", precisó el IFT en un comunicado.

Estos son los cambios para hacerte este trámite más rápido, según el IFT:

1) Las personas físicas ya no tendrán que presentar el Formato de solicitud de números geográficos y las empresas receptoras no tendrán que enviar imágenes de documentos de identificación al Administrador de la Base de Datos.

2) Se amplían las opciones de documentos de identificación válidos para hacer el trámite. Se incluye a la CURP.

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3) Se implementan herramientas e información para que el usuario dé seguimiento al estado de su trámite y poder exigir que se realice en no más de 24 horas.

4) Se generará información para que el IFT pueda supervisar y vigilar el cumplimiento de este proceso.

5) Se fijan y clarifican elementos de información en los mensajes de texto y audibles que se dan a los usuarios para evitar rechazos de portaciones.

6) Se establecen mecanismos para garantizar la continuidad del servicio por parte del proveedor receptor, delimitando responsabilidades para asegurar la existencia de recursos físicos para prestar el servicio, como el tener tarjetas SIM disponibles.

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