Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador financiero multa con 1.18 mdp a Genomma Lab

El castigo se vincula al pago de un proveedor que no acreditó los servicios facturados en 2012; Genomma dice que pagó la sanción, por lo que el proceso de la CNBV en su contra quedó concluido.
lun 15 junio 2015 12:22 PM
Marzam distribuye cerca de 10,000 millones de pesos en productos, de acuerdo con Genomma Lab. (Foto: Getty Images)
medicina

Genomma Lab informó este lunes que fue multada con 1.18 millones de pesos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debido a una falla operativa en 2012.

“Dicha falla está relacionada con el pago a un proveedor que no acreditó los servicios facturados ese año, falla que fue detectada por la compañía como resultado de la revisión practicada por la CNBV”, expuso la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de venta libre aseguró que ha tomado las medidas conducentes para que no se repitan situaciones similares.

Genomma Lab agregó que cubrió oportunamente la multa, por lo que ha concluido el procedimiento administrativo.

La firma registró una caída de 8.3% en sus ventas en México durante el primer trimestre de 2015, a 982.1 millones de pesos, afectadas por un ajuste de inventarios que realiza para implementar una nueva estrategia comercial.

Las acciones de Genomma Lab caen 1.89% a 15.56 pesos por título a las 12:41 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad