La CFE coloca bono de 700 mdd

La empresa estatal emitió el 9 de junio un cupón a 30 años de 6.125%; los recursos se usarán en capital de trabajo, procesos de generación eléctrica y modernización.
Luz  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono por 700 millones de dólares, el cual forma parte del programa regular de financiamiento 2015.

Dicha operación, que se realizó el 9 de junio pasado, consistió en una emisión con un cupón fijo de 6.125% y un plazo de 30 años, destacó la empresa en un comunicado.

El bono tiene la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las evaluadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente. CFE seleccionó a tres bancos colocadores: Goldman Sachs, Bank of America-Merryl Lynch y BBVA.

La base de inversionistas fue de fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias, así como aseguradoras internacionales.

Los recursos obtenidos mediante estos bonos los destinará a capital de trabajo, fines corporativos, así como a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica, y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución, informó la empresa.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×