Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE coloca bono de 700 mdd

La empresa estatal emitió el 9 de junio un cupón a 30 años de 6.125%; los recursos se usarán en capital de trabajo, procesos de generación eléctrica y modernización.
lun 15 junio 2015 05:47 PM
El robo de luz y falta de pago representan aproximadamente 15% de la generación total de electricidad de CFE. (Foto: Getty Images)
Luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un bono por 700 millones de dólares, el cual forma parte del programa regular de financiamiento 2015.

Dicha operación, que se realizó el 9 de junio pasado, consistió en una emisión con un cupón fijo de 6.125% y un plazo de 30 años, destacó la empresa en un comunicado.

El bono tiene la calificación Baa1, BBB+ y BBB+ de las evaluadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente. CFE seleccionó a tres bancos colocadores: Goldman Sachs, Bank of America-Merryl Lynch y BBVA.

La base de inversionistas fue de fondos de inversión, fondos de pensiones, instituciones bancarias, así como aseguradoras internacionales.

Los recursos obtenidos mediante estos bonos los destinará a capital de trabajo, fines corporativos, así como a fortalecer los procesos de generación de energía eléctrica , y a la modernización de su infraestructura de generación, transmisión y distribución, informó la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad