Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La filial internacional de la CFE ‘abre la cortina’

Se pone en marcha CFE Internacional, que participará en mercado de combustibles y energía eléctrica; se instala el Consejo de la empresa, con la presencia de un empresario como miembro independiente.
mar 16 junio 2015 06:13 PM
La empresa dijo que las emisiones cuentan con la más alta calificación en la escala local. (Foto: Cuartoscuro )
CFE electricidad

La CFE Internacional (CFEi), primera filial foránea de la empresa estatal, fue puesta en marcha este martes con la instalación del Consejo de Administración.

“CFE Internacional LLC. participará activamente como competidor en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica a través de diversos mercados. Esta compañía captará clientes y comercializará gas natural, carbón y otros combustibles”, dijo la Comisión en un comunicado.

El consejo de la empresa creada en noviembre de 2014 está conformado por cinco consejeros: el titular de la CFE, Enrique Ochoa; el director de Operación, Luis Carlos Hernández; el titular de Finanzas, Jaime Hernández; y el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas.

También se encuentra como consejero independiente Ricardo Elizondo Guajardo, empresario de Nuevo León fundador del fondo de inversión Ideas y Capital y miembro del Consejo de Proteak

CFEi tendrá como director general al actuario Guillermo Turrent Schnaas, quien a su vez seguirá como director de Modernización de la empresa estatal.

“Funcionarios actuales de la CFE serán los responsables de la puesta en marcha y operación de CFEi. Estos directivos continuarán con sus funciones habituales dentro de la Empresa Productiva del Estado y, como lo determinó el Consejo de Administración de la CFE al aprobar su creación, no obtendrán una doble contraprestación”, señaló la empresa en un comunicado.

Publicidad

"La puesta en marcha de CFEi forma parte de las herramientas que brinda la reforma energética para que la CFE evolucione de ser una empresa de electricidad, a una de energía" , agregó.

La filial tendrá un comité de auditoría integrado por tres miembros, entre ellos el consejero independiente, el representante de la Secretaría de Energía, y uno de la CFE.

El comité supervisará anualmente una auditoría hecha por una firma independiente, contratada por éste mismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad