Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y sindicato petrolero revisan contrato de trabajo

La compañía reconoce que el reto es ajustar las relaciones laborales a la nueva realidad; Pemex, que pasa por una transformación, promete preservar los derechos de los empleados.
mar 16 junio 2015 05:17 PM
El ajuste al presupuesto de Pemex asciende a 62,000 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)
pemex trabajadores en plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron este martes una mesa para revisar el contrato colectivo de trabajo 2015-2017 de los empleados.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que los derechos de los trabajadores serán plenamente respetados aunque reconoció que el reto será ajustar las relaciones laborales a la nueva realidad ya que ésta es la primera vez que se revisa el contrato después de la aprobación de la reforma energética.

Esta reforma, puesta en marcha el año pasado, pretende atraer inversiones nacionales y extranjeras para elevar la producción de crudo, vital para las finanzas públicas. En este nuevo panorama, Pemex deberá competir con otras empresas en la exploración y producción petrolera en el país.

En febrero pasado, Pemex informó que habrá una disminución en su plantilla laboral como parte del recorte en sus gastos.

El secretario general del sindicato y también senador, Carlos Romero Deschamps, reiteró la disposición de los trabajadores petroleros de apoyar la transformación de Pemex.

"Estamos convencidos de que el mayor potencial con que cuenta para conseguirlo es la calidad de su capital humano", indicó el líder gremial.

Publicidad

Lozoya y Romero Deschamps manifestaron su confianza en que Pemex y su sindicato llevará a buen término esta revisión para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El contrato colectivo que rige en Pemex se suscribió por primera vez en 1942 y ha sido revisado en 34 ocasiones.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad