Argentinos se entregan a la justicia tras escándalo en FIFA

Hugo y Mariano Jinkis, jefes de Full Play, acuden a un juzgado en Buenos Aires: medios; padre e hijo están entre los 14 acusados por presuntos sobornos ligados a derechos de transmisión.
mariano  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES (CNN) -

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes eran buscados por la justicia de Estados Unidos por una investigación de corrupción en la FIFA, se entregaron este jueves en un juzgado de Buenos Aires, informaron medios locales.

Los directivos de la firma Full Play se presentaron ante las autoridades junto a sus abogados, reportó el diario La Nación.

Padre e hijo, con pedidos de captura internacional con alertas rojas emitidos por Interpol, se encuentran entre los 14 acusados por el pago de sobornos para obtener derechos de transmisión de torneos de futbol.

Los abogados de los empresarios no se encontraban disponibles en la mañana de este jueves para hacer comentarios tras llamados de Reuters.

El mundo del futbol fue sacudido en mayo por el arresto en Zúrich de varios poderosos dirigentes del órgano rector del deporte, casi todos latinoamericanos, por cargos de corrupción presentados por las autoridades estadounidenses, que los investigan por sobornos multimillonarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro argentino involucrado en el hecho, Alejandro Burzaco, titular de la empresa Torneos y Competencias, se entregó la semana pasada a la justicia italiana.

Tras conocerse la acusación contra los empresarios, el ente fiscal de Argentina denunció a los tres acusados argentinos por "evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×