Gigante concluye compra de Radio Shack México

La operación se realizó con recursos de la subsidiaria Office Depot; Gigante se hace del control de 247 tiendas en el país, así como marcas y nombres comerciales.
radioshack  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Gigante concluyó y pagó la compra del 100% de las acciones de Radio Shack México este jueves.

El monto de la transacción fue de 31.5 millones de dólares mdd), menos 20.5 millones del pago de pasivos existentes entre ambas compañías a favor de Radio Shack, explicó Gigante en un comunicado enviado al público inversionista.

La operación se dio “una vez concluidas las condiciones de operación, relativas a las aprobaciones corporativas y otras de diligencia debida, y se obtuvieran las autorizaciones de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware y de la Comisión Federal de Competencia en México”.

El monto se cubrió con flujo operativo de Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante.

De esta forma la filial es propietaria de 247 tiendas en operación en México, así como marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con Radio Shack.

Gigante contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Grupo Gigante informa que a través de las 3 divisiones con las que opera, siendo estas: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios, continuará buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios en marcha, bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad”, concluyó.

El 16 de diciembre de 2008, Grupo Gigante había vendido su participación en RadioShack México por 563.2 millones de pesos (42 millones de dólares) a su socio estadounidense, que se declaró en quiebra en febrero de este año.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×