Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Office Depot aceptan oferta de Staples

El acuerdo por 6,300 mdd uniría a dos de los mayores proveedores de insumos para oficina de EU; la fusión está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.
vie 19 junio 2015 09:48 AM
 (Foto: Reuters)
office depot

Office Depot dijo que sus accionistas votaron a favor de la oferta de compra por parte de su rival Staples Inc por 6,300 millones de dólares, en un acuerdo que uniría a los dos mayores proveedores de equipamiento para oficinas en Estados Unidos.

Office Depot dijo que el 99.5% de los votos fueron a favor del acuerdo con Staples en una reunión de accionistas el viernes.

La aprobación de los accionistas es otro paso para la creación de una enorme cadena minorista de artículos para oficinas, para hacer frente a una creciente competencia de rivales en Internet y tiendas de grandes superficies, que también venden suministros básicos de oficinas, como papel y tóner, a precios más baratos.

Staples d ijo en febrero que compraría a Office Depot en un acuerdo de efectivo y acciones, luego de llamados a una fusión por parte del inversor Starboard Value L.P, que argumentaba que una compañía conjunta generaría mayores ahorros.

Bajo el acuerdo, los accionistas de Office Depot obtendrán 7.25 dólares por acción en efectivo y 0.2188 de una acción en Staples por cada acción que tengan de Office Depot.

La fusión está sujeta a la aprobación de los reguladores antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Los reguladores evitaron un primer intento de Staples de comprar Office Depot en 1997.

Publicidad

Sin embargo, la FTC aprobó la adquisición por parte de Office Depot de OfficeMax en 2013 sin la necesidad de cerrar tiendas, citando una creciente competencia en la industria de proveedores de equipamiento de oficina.

El Ministerio de Comercio de China y la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda aprobaron este mes la propuesta de adquisición de Staples-Office Depot.

Las acciones de Office Depot cerraron a 9.16 dólares el jueves, habiendo trepado 20.5% desde que aparecieron las noticias de la fusión. Los papeles de Staples, que habían caído 3.7% en el mismo período, cerraron a 16.43 dólares el jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad