Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Saba evita impago al renovar crédito con Mi Banco

La distribuidora de medicamentos renovó su crédito de 951 mdp con Mi Banco hasta febrero de 2016; la fecha original de pago era 17 de junio pasado.
vie 19 junio 2015 02:35 PM
Genomma Lab ha perdido más de 10,000 mdp en el mercado tras su reporte trimestral.  (Foto: Getty Images )
medicamentos

La distribuidora de medicamentos Casa Saba evitó caer en impago con Mi Banco Autofin (BAM) al renovar un préstamo por 951 millones de pesos (mdp) que vencía el 17 de junio.

La nueva fecha de vencimiento es el 17 de febrero de 2016, informó la empresa.

“En relación al préstamo con Mi Banco, el crédito fue renovado con vencimiento al 17 de febrero de 2016. Se pagaron los intereses devengados”, dijo un vocero de Casa Saba vía correo electrónico a CNNExpansión.

El préstamo original venció el pasado 17 de junio y de acuerdo con especialistas del sector, la empresa se encontraba en riesgo de impago por contar con efectivo insuficiente para cubrir la deuda.

En su último reporte financiero, Casa Saba dijo tener 94.9 millones de pesos en caja.

En los últimos trimestres, el elevado endeudamiento obligó a Casa Saba a vender sus farmacias, y está trabajando para separarse de lo que queda de su negocio de distribución .

Publicidad

Teniendo en cuenta que estos negocios contribuían prácticamente a la totalidad de los ingresos, sus ventas cayeron 98% en el primer trimestre de 2015 respecto del año anterior.

La pérdida operativa se incrementó al pasar de 7 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 a 19.8 millones de pesos al cierre de marzo pasado. La compañía vio salidas significativas de efectivo en sus operaciones en el primer trimestre y se vio obligada a asumir deuda adicional con Mi Banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad