Bonos para financiar el nuevo aeropuerto se emitirán en 2016

Los 1,000 mdd de esta operación se usarán para la construcción del nuevo aeropuerto; el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México negocia también un crédito por 2,000 mdd.
AEROPUERTO  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La emisión de bonos por 1,000 millones de dólares para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estará lista a más tardar a principios del próximo año y dependerá de las condiciones del mercado, dijo el director corporativo de financiamiento del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño.

El grupo también trabaja en una línea de crédito revolvente por 2,000 millones de dólares para los próximos meses, y una vez cerrada se impulsará la emisión, indicó el directivo en el marco de la Tercera Reunión Anual México Capital Projects & Infrastructure Summit 2015.

Patiño mencionó que los 3,000 millones de dólares que se obtendrán del crédito y la emisión de bonos servirán para la construcción de la obra para este año y para 2016.

“Lo que hacemos con este crédito es que en la medida que lo vamos usando no pagamos tasa de interés hasta que lo usemos y es revolvente que en medida que lo utilicemos para pagar a los contratistas, digamos a la base de obra, podemos refinanciarla a largo plazo”, argumentó.

Recordó que para la primera línea de crédito que fue por 1,000 millones de dólares obtenida en octubre pasado, participaron HSBC, Inbursa, Citibank y BBVA Bancomer, recursos que se dirigieron al pago de la deuda de la Terminal 2 del actual aeropuerto.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×