Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una plataforma de Pemex registra incendio tras fuga de gas

El incidente en la Sonda de Campeche no dejó lesionados, asegura la empresa estatal; el incendio fue sofocado por cuatro embarcaciones especializadas.
lun 22 junio 2015 03:33 PM
Akal-H es una plataforma satélite. (Foto: Tomada de @Pemex )
Complejo de producción Akal-C plataforma pemex campeche (Foto: Tomada de @Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un incendio en la plataforma Akal-H, en la Sonda de Campeche, provocado por una fuga de gas y aceite.

El incidente no dejó lesionados, afirmó la empresa estatal en un comunicado.

“Los tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática”, detalló.

Cuatro embarcaciones contra incendio sofocaron el fuego de manera inmediata, y personal especializado continúa las labores para atender la contingencia, dijo Pemex.

“Se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia”.

El campo Akal forma parte del proyecto Cantarell, ubicado frente a las costas de Campeche, que cuenta con siete campos más: Chac, Ixtoc, Kambesah, Kutz, Nohoch, Sihil y Takín.

Publicidad

El campo Akal, el mayor de los que componen Cantarell, produjo un promedio de 177,000 barriles por día de crudo (bpd) el año pasado. En abril de este año produjo 102,117 bpd, de acuerdo a datos de Pemex.

En lo que va del año, Pemex ha enfrentado dos incidentes en plataformas en el Golfo de México, provocando la muerte de trabajadores.

A principios de abril, un incendio en el complejo Abkatun A-Permanente , en el borde sur del Golfo de México, dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y más de 40 lesionados.

El pasado 5 de mayo, la plataforma Troll Solution , en la Sonda Campeche, se ladeó, lo que provocó la muerte de dos trabajadores y al menos 10 heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad