Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart retira productos con bandera ligada a racismo en EU

La minorista sacará la mercancía que ostente la bandera confederada; el asunto ha cobrado relevancia luego del asesinato de nueve personas en Charleston.
lun 22 junio 2015 09:35 PM
La bandera fue usada por los estados esclavistas del sur durante la guerra civil estadounidense. (Foto: Reuters )
bandera confederada estados unidos

Walmart, la principal comercializadora minorista de Estados Unidos , retirará la mercancía que ostente la bandera confederada, una acción orientada a bajar la visibilidad de un símbolo asociado al racismo que divide a los estadunidenses.

La empresa  dijo este lunes a la cadena de televisión CNN que retirará de sus tiendas los productos que muestren la bandera confederada, usada por los estados esclavistas del sur durante la guerra civil estadunidense (1861-1865).

“No queremos ofender a nadie con los productos que ofrecemos. Hemos tomado medidas para eliminar todos los elementos que promueven la bandera confederada de nuestro surtido, ya sea en nuestras tiendas o en nuestro sitio en Internet”, dijo el vocero Brian Nick.

"Tenemos un proceso vigente que nos ayuda a llegar a las decisiones correctas cuando se trata de la mercancía que vendemos. Aún así, a veces, los elementos se abren camino en nuestro surtido incorrectamente. Este es uno de esos casos", expuso Nick a CNN.

La cadena vende hasta ahora la bandera confederada, así como otros artículos que la muestran, desde camisetas hasta vasos y platos.

El anuncio de la firma se da el mismo día en que la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, solicitara la remoción de la bandera confederada de los terrenos de la Casa de Gobierno.

Publicidad

"Hoy estamos aquí en un momento de unidad en nuestro estado y sin mala voluntad para decir que es hora de quitar la bandera de nuestros jardines del Capitolio", dijo.

"Esta bandera, al tiempo que es una parte integral de nuestro pasado, no representa el futuro de nuestro gran estado", señaló la gobernadora.

El debate sobre la exhibición de la bandera de la Confederación no es nuevo, pero cobró fuerza después de la masacre del pasado miércoles en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en la que fueron asesinadas nueve personas de origen afroamericano.

Fotos del presunto homicida, Dylann Roof, de 21 años, posando con la bandera confederada, provocaron una fuerte indignación y han reforzado la convicción de que dicho estandarte representa un símbolo asociado al racismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad