Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lego invertirá 1,000 mdd para volverse ‘verde’

La empresa busca que sus bloques utilicen materiales más amigables con el medio ambiente; no es la primera vez que Lego busca reducir su huella de carbono.
mié 24 junio 2015 12:50 PM
Lego se divorcia de Shell tras críticas de Greenpeace.  (Foto: Getty Images)
lego

Lego se está volviendo 'verde'.

La empresa de juguetes planea invertir 1,000 millones de dólares en los próximos 15 años como parte de un amplio esfuerzo por reemplazar sus bloques de construcción icónicos con materiales que sean mejores para el medio ambiente. También hará más sustentable su empaque.

La empresa fabricó 60,000 millones de piezas de Lego el año pasado. Así que un poco de cambio sería muy relevante para “reducir significantemente el impacto [de Lego] en el planeta”, dijo Lego en un comunicado.

Lego ya ha tomado medidas para reducir su huella de carbono –como reducir el tamaño de sus paquetes e invertir en energía eólica.

Ahora trabajará en desarrollar reemplazos para el plástico que sean más amigables con el ambiente.

“Varios factores influyen en la sustentabilidad ambiental de un material –su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida”, dijo el director ejecutivo Jorgen Vig Knudstorp .

Publicidad

No es la primera vez que Lego busca ser más limpio.

En 2013, la empresa empezó una asociación con el WWF, el grupo ambientalista, para ayudar a desarrollar un plan para hacer sus materiales más sustentables.

En octubre pasado, Lego terminó una relación de 50 años con Shell tras caer en el escrutinio por las perforaciones del gigante petrolero en el Ártico.

Más de 100 empleados nuevos serán contratados para trabajar en el proyecto en el centro de material sustentable de Lego en Dinamarca, que se espera esté terminado para el 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad