Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump estudia medidas legales contra Univision

El abogado del empresario dijo que buscan soluciones legales tras el fin de la relación comercial; Univision decidió romper lazos con el empresario tras sus comentarios sobre los migrantes mexicanos.
jue 25 junio 2015 04:13 PM
Donald Trumpo ha causado polémica por comentarios negativos contra migrantes. (Foto: Reuters )
empresario trump

Donald Trump estudia medidas legales contra Univision luego de que la cadena anunciara el fin de su relación comercial con el empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos tras sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

"Nuestra intención es buscar todos los derechos y soluciones legales disponibles para el señor Trump conforme a las cláusulas del acuerdo de licencia, al igual que en un caso de difamación contra Univision", dijo el abogado de Trump, Michael Cohen, en un comunicado.

En una entrevista con el tabloide The New York Post, Trump dijo que Univision violó un contrato de cinco años firmado en enero pasado por un monto de 15 millones de dólares.

Más temprano, Univision, la mayor cadena hispana de Estados Unidos, anunció que no emitiría el concurso Miss Estados Unidos, tras las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su precandidatura a la Casa Blanca.

La cadena dijo que también romperá sus relaciones con la Organización de Miss Universo, un emprendimiento conjunto entre Trump y NBCUniversal, propiedad de Comcast.

La cadena NBC tiene los derechos de emisión en inglés de la gala y este año Univision tenía previsto emitir el evento simultáneamente en español.

Publicidad

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad