Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Del Valle van por 5,200 mdp con OPI de Elementia

El cierre del libro está programado para el 9 de julio, por lo que las acciones cotizarían el 10; los recursos se utilizarán en su mayor parte para aumentar la capacidad de producción.
jue 25 junio 2015 05:07 PM
La mayoría de los asistentes a la asamblea apoyaron la expulsión de los 10 integrantes. (Foto: Getty Images)
cemento, construccion, albañil, obras

El conglomerado Elementia, propiedad en parte del empresario Carlos Slim, planea realizar una oferta accionaria en México y el extranjero en julio por hasta 5,201 millones de pesos (336 millones de dólares), recursos que usará para impulsar su crecimiento .

Elementia, una sociedad entre  el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado industrial Mexichem - y Slim a través de Grupo Carso, dijo en un prospecto preliminar que planea ofrecer hasta un 26.46% de las acciones que representan su capital social .

La compañía, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, detalló que ofrecerá 201 millones de acciones en un rango de precio de 20 a 25 pesos por título.

La oferta contempla además una sobreasignación del 15% sobre el monto base, con lo que las acciones en venta sumarían alrededor de 231 millones de títulos.

El cierre de libro de la oferta está programado para el 9 de julio, por lo que las acciones podrían comenzar a cotizar al día siguiente.

El monto total estimado para la oferta incluye la sobreasignación y un precio de colocación en el punto medio del rango estimado.

Publicidad

La compañía planea usar aproximadamente 250 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción en su división cementera, 45 millones de dólares para el último pago de la adquisición del 47% de participación de Lafarge y para propósitos generales.

Elementia acordó en septiembre la compra de  una participación del 47% que la francesa Lafarge tenía en su unidad Cementos Fortaleza en 225 millones de dólares, obteniendo el control total de la cementera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad