La producción de Pemex sube ligeramente en mayo

La petrolera produce en promedio 2.22 millones de barriles por día en el quinto mes del año; las exportaciones también muestran un repunte respecto a abril.
Crudo  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción de crudo de la estatal mexicana Pemex subió un 1% a 2.227 millones de barriles por día (bpd) en mayo con respecto al mes previo, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por la empresa.

En abril Pemex produjo 2.201 millones de bpd.

Por su parte, las exportaciones promediaron 1.114 millones de bpd contra 1.035 millones de bpd promedio en abril.

La producción ha caído más de 10% desde mayo del año pasado en la nación latinoamericana, que está buscando socios en el sector privado para impulsar su alicaída industria petrolera.

Pemex ajustó su meta de producción de petróleo para este año a 2.288 millones de bpd -desde 2.4 millones de bpd- debido a la reducción que tuvo que hacer a su plan de inversiones 2015 ante el recorte en el gasto público a causa del derrumbe de los precios del crudo.

La mayor producción de petróleo del país provino de las Regiones Marinas que en abril llegó a 1.725 millones de bpd; el activo Ku-Maloob-Zaap aporta la mayor parte.

La producción de crudo de México, un importante proveedor petrolero de Estados Unidos, ha mantenido un progresivo declive desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de bpd en 2004.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno espera que multimillonarias inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

 

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×