NII Holdings sale de la bancarrota

La operadora distribuirá 100 millones de nuevas acciones entre acreedores de notas senior; dijo que concentrará sus futuras inversiones en Brasil.
Celular  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

NII Holdings, la empresa operadora de Nextel Brasil, dijo que salió de la bancarrota tras una reorganización en Estados Unidos bajo el llamado Capítulo 11.

Como parte del plan, se distribuirán unas 100 millones de nuevas acciones y unos 745 millones de dólares (mdd) entre acreedores de notas senior, dijo este viernes NII Holdings.

El proveedor de servicios móviles ha solicitado inscribir sus acciones en el mercado Nasdaq usando su antiguo código "NIHD", dijo la empresa.

"Concentraremos nuestras futuras inversiones en Brasil, donde vemos una oportunidad promisoria de crecimiento de largo plazo, mientras seguimos concentrados en reducir gastos y mantener una estructura de costos liviana", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de NII Holdings, Steve Shindler.

NII Holdings, que usa la marca Nextel en Brasil, había conseguido la semana pasada la aprobación de la corte para su plan de salir de la bancarrota bajo el control de sus acreedores por bonos, entre quienes se encuentra Aurelius Capital Management, dijo el abogado de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan, que entrega el control a Aurelius y otros acreedores de 4,350 millones de dólares en bonos, se basa en una serie de complejos acuerdos legales.

NII Holdings había pedido la protección por bancarrota en Estados Unidos en septiembre tras enfrentarse a 5,800 mdd en deudas y una dura competencia en Brasil y México.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×