Nike, el jugador maestro (por ahora) en Wall Street

Los números financieros de la empresa reflejan lo lejano que aún está Under Armour por alcanzarla; Nike tiene presencia en varios deportes de gran escala.
nike youtube  (Foto: tomada de Facebook/NikeFutbol)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK -

Las acciones de Nike andan por las nubes.

El gigante de la ropa deportiva reportó sólidos resultados trimestrales después del cierre de sesión del jueves pasado. Sus ganancias aumentaron 26% y superaron con facilidad las estimaciones de Wall Street.

Las ventas también superaron las previsiones, lideradas por grandes incrementos en América del Norte, Europa Occidental y China. A los inversores también les gustó el hecho de que las órdenes, que son un indicador de las ventas futuras, aumentaron a un ritmo saludable.

“En ningún momento de nuestra historia ha sido mayor el potencial de crecimiento para Nike”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Parker, en un comunicado.

Los sólidos resultados son una señal de que Nike sigue siendo el jugador dominante en la ropa deportiva, a pesar del desafío de la firma advenediza Under Armour.

Under Armour está en una enorme racha de victorias este año. La acción ha subido 26% hasta el momento, en comparación con un alza de 14% para Nike.

Y la exposición de Under Armour ha aumentado gracias al desempeño de campeonato de varios de sus principales voceros atletas.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron el Super Bowl. El mariscal de campo Tom Brady es patrocinado por Under Armour.

Stephen Curry ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, y sus Golden State Warriors se adjudicaron el campeonato de la NBA este mes también, derrotando a los Cavaliers de Cleveland y a LeBron James, patrocinado por Nike, en el proceso.

Under Armour comenzó a vender los zapatos deportivos Curry One a principios de este año.

Y además está el golfista Jordan Spieth, quien firmó un nuevo contrato de 10 años con Under Armour a principios de este año. Spieth ha ganado los dos primeros torneos major del golf: el Masters en abril y el US Open este mes.

Spieth, quien tiene solo 21 años, ahora está siendo comparado con Tiger Woods (quien sigue siendo un chico Nike) en su mejor momento.

Pero eso no significa que Nike está holgazaneando en el área de los patrocinios. Además de James, respalda a varios otros jugadores estrella de la NBA, como Kevin Durant y Kobe Bryant.

Under Armour puede estar en la cima de la ola con Curry en este momento. Pero tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda alcanzar a Nike en la supremacía en los aros.

Los ingresos de Nike de basquetbol en su último año fiscal fueron de 3,700 millones de dólares. Eso es más que las ventas totales de Under Armour el año pasado.

El golfista Rory McIlroy y la leyenda del tenis Serena Williams son atletas de Nike.

La firma de la paloma también es un gran participante en el deporte que interesa a muchas personas alrededor del mundo: el futbol.

La compañía tiene acuerdos con muchos equipos y varios jugadores de alto nivel, entre ellos Ronaldo y Neymar. Nike también hace los uniformes para el equipo de futbol de la Copa Mundial Femenina de Estados Unidos.

Sin embargo, los lazos de Nike a la FIFA plagada de escándalos han arrojado una luz negativa. Parece que Nike es la empresa sin nombre citada en las acusaciones de soborno contra funcionarios de la FIFA el mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero hasta ahora, Wall Street no parece demasiado preocupado.

Y mientras la empresa siga anotando canastas, hundiendo putts y anotando goles o sea cual sea el cliché del éxito financiero de su deporte favorito, Nike probablemente continuará siendo un ganador en Wall Street.

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×