Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Ramírez dirigirá el Consejo Mexicano de Negocios

El director general de Cinépolis sustituirá a Claudio X. González, de Kimberly-Clark; el ejecutivo entrará en funciones oficialmente el próximo 9 de julio.
mar 30 junio 2015 05:22 PM
Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, estudió en Harvard y Oxford. El nobel de Economía Amartya Sen lo asesoró en Cambridge. (Foto: Duilio Ramírez)
Alejandro Ramírez Cinépolis exp 1115 (Foto: Duilio Ramírez)

El Consejo Mexicano de Negocios eligió al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, como nuevo presidente.

El empresario sustituirá a Claudio X. González a partir del 9 de julio para el periodo 2015-2016.

“El licenciado Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, fue electo presidente en sustitución del ingeniero Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México, quien estatutariamente no podría ser reelecto”, dijo el organismo en un comunicado.

El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a más de 40 ejecutivos de los grupos empresariales mexicanos más grandes del país, como Televisa, Alfa y Grupo México.

El organismo es uno de los siete que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Alejandro Ramírez es CEO de Cinépolis desde el 1 de enero de 2006.

Publicidad

El empresario cuenta con preparación académica en Harvard, Oxford, Cambridge y experiencia profesional en el Banco Mundial, Naciones Unidas y el gabinete de desarrollo social del expresidente Vicente Fox.

Alejandro Ramírez ocupa la posición 49 en el ranking de 'Los 100 Empresarios más Importantes de México' 2014 de la revista Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad