Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump demanda a Univision por 500 mdd

El magnate dijo que la cadena de habla hispana intenta reprimir su libertad de expresión; la empresa suspendió la transmisión de Miss EU tras los comentarios de Trump sobre los migrantes.
mar 30 junio 2015 04:52 PM
Donald Trump aspira a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Reuters )
Donald Trump

Donald Trump aseguró que cumplió su amenaza de demandar a Univision por la decisión de la compañía de no transmitir el concurso de belleza Miss Estados Unidos.

En un largo comunicado difundido este martes, el magnate estadounidense informó que ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena televisiva de habla hispana más grande en Estados Unidos.

En el documento acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de la nación.

Univision decidió no transmitir el concurso tras la respuesta de los comentarios de Trump sobre los migrantes mexicanos.

El comunicado de este martes de Trump, quien es dueño parcial tanto de Miss Estados Unidos como de Miss Universo, indica que Univision “requiere transmitir ambos concursos en vivo en la televisión en español”.

Pese a su decisión de también romper lazos con Trump, NBCUniversal parece haber escapado la furia del empresario. La compañía anunció el lunes que terminaba su relación con el magnate. La decisión significa que Miss Estados Unidos no será transmitida en NBC, y que Trump no aparecerá en el programa "Celebrity Apprentice".

Publicidad

Trump dijo el lunes que quizá demande a NBC. En su declaración criticó a Univision y a NBC por abandonar a 51 jóvenes mujeres que han llegado de todas partes del país para cumplir con su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad