Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prevé recaudar casi 4,000 mdd para negocio de sensores

La japonesa emitirá nuevas acciones y bonos para destinarlos a una de sus líneas más fuertes; los sensores de imagen son un elemento clave en cámaras digitales y dispositivos inteligentes.
mar 30 junio 2015 01:12 PM
Sony no querrá mayores filtraciones de información privada. (Foto: Reuters )
sony

Sony Corp planea recaudar casi 4,000 millones de dólares con nuevas acciones y bonos para destinarlos al negocio de sensores de imagen.

El anuncio de este martes se da mientras la japonesa se reinventa como un fabricante de componentes de nicho, saliendo de productos de consumo como televisores, que la llevaron a pérdidas.

En la primera emisión de nuevas acciones de Sony en 26 años, la firma dijo que prevé recaudar 321,000 millones de yenes (2,620 millones de dólares) con una oferta pública de acciones tras un repunte que duplicó su valor de mercado en un año.

Recaudará unos 119,000 millones de yenes adicionales con una emisión de bonos convertibles para financiar el impulso en la capacidad de producción de sensores en sus plantas de avanzada en Japón.

Valorada en cerca de un décimo de su actual capitalización de mercado, la emisión de acciones ofrece la señal más clara hasta ahora de que el presidente ejecutivo Kazuo Hirai prioriza el negocio de sensores para anclar la recuperación de Sony.

La firma desde hace ya tiempo padece pérdidas en productos de marca como teléfonos inteligentes , golpeada por la feroz competencia tanto de sus rivales asiáticos más baratos como de gigantes de la industria como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

Publicidad

Los sensores de imagen, un componente tecnológico clave en las cámaras digitales y dispositivos inteligentes, han surgido como una de las líneas más fuertes de Sony, a la par de su unidad de videojuegos PlayStation, ayudando a la compañía a recuperarse de un largo declive en ventas de televisiones y celulares.

Aún así, Sony tan sólo apenas está saliendo del declive tras anotar una pérdida neta de 126,000 millones de yenes en su último año fiscal, aunque prevé un beneficio de 140,000 millones de yenes en el año en curso.

La iniciativa sorprendió a los inversores este martes, con temores de que las nuevas acciones diluyan las ganancias por acción, lo que provocó una caída de 8.3% en las acciones al cierre.

Pero la capitalización de la compañía ha subido en línea con su reciente avance en la recuperación y se duplicó con creces desde junio del año pasado a cerca de 35,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad