Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos investiga posible colusión de aerolíneas

El Departamento de Estado analiza si las empresas se unen para elevar los precios de los pasajes; las noticias sobre la indagatoria hicieron caer el precio de las acciones de aerolíneas.
mié 01 julio 2015 02:57 PM
Ambos países modernizaron su convenio en la materia. (Foto: Getty Images )
aviones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si las aerolíneas de ese país trabajan juntas para mantener altos  los precios de los pasajes, informó este miércoles la portavoz, Emily Pierce.

Las noticias sobre la investigación hicieron caer las acciones de las aerolíneas en las primeras operaciones de la tarde, con el índice del sector en el Dow Jones retrocediendo casi 4%.

Los títulos de United Continental, JetBlue, Delta Air Lines, Southwest Airlines, Alaska Air Group y Spirit Airlines cayeron frente a un escenario del mercado en general que subía casi medio punto porcentual.

La agencia de noticias Associated Press, la primera en publicar la historia, dijo que el Departamento intenta determinar si las aerolíneas se coludían para crecer lentamente en un intento de mantener altas las tarifas aéreas.

"Estamos investigando una posible coordinación ilegal de algunas aerolíneas", dijo Pierce en un correo electrónico.

Un portavoz de United Continental Holdings Inc aseguró que la compañía recibió la carta y que está cumpliendo con ella, pero declinó ofrecer detalles adicionales.

Publicidad

El Departamento de Justicia, que investiga las fusiones para analizar si violan la ley antimonopolios, dio luz verde a varias uniones entre compañías en los últimos años.

Entre las más recientes, US Airways se fusionó con American Airlines en 2013, United compró Continental en 2012, Southwest adquirió Airtran en 2011 y Delta se hizo con Northwest en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad