Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak recauda 10,752 mdp en debut en Bolsa

La subsidiaria del conglomerado mexicano Alfa colocó sus acciones en 20 pesos cada una; los recursos podrían aumentar a 12,364 mdp si se ejerce la opción de sobreasignación.
mié 01 julio 2015 04:30 PM
Nemak produce piezas de aluminio para la industria automotriz. (Foto: Tomada de www.nemak.com )
nemak (Foto: Tomada de www.nemak.com)

Nemak, la unidad productora de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, recaudó 10,752 millones de pesos en  su Oferta Pública Inicial.

Los recursos provenientes de la colocación podrían crecer hasta aproximadamente 12,364 millones de pesos si los colocadores ejercen la opción de sobreasignación contemplada en la oferta, informó Alfa este miércoles en un comunicado.

La sobreasignación es de 80.64 millones de títulos adicionales a la oferta base, que podrán ejercerse en un plazo de 30 días.

Las acciones de Nemak cerraron este martes en 20 pesos, el mismo precio de colocación y en la parte baja del rango estimado para la oferta, pese a que alcanzaron un máximo de 20.98 pesos durante la jornada.

Nemak, una unidad del conglomerado mexicano Alfa , colocó 537.6 millones de acciones en una oferta pública en México y privada en el extranjero, sin considerar la sobreasignación.

Nemak, donde también participa la automotriz estadounidense Ford, colocó casi un 20% de su capital social en el mercado, incluyendo la sobreasignación.

Publicidad

La compañía dijo que de los recursos obtenidos en la oferta distribuirá 8,400 millones de pesos entre Alfa y Ford, y usará 2,353 millones de pesos para fines corporativos y planes de crecimiento.

El director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo recientemente a Reuters que la compañía podría usar parte de los recursos de la oferta de Nemak para financiar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales.

Al cierre de 2014, Nemak empleaba a más de 20,000 personas en 35 plantas productivas en todo el mundo y generó ingresos por 4,645 millones de dólares, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad