Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo y tienditas serán corresponsales bancarios

La panificadora alista un plan piloto para que comercios ofrezcan servicios como pago de tarjetas; la empresa explica que cualquier banco de lo desee podrá participar en este programa.
jue 02 julio 2015 06:07 AM
El programa de Bimbo para ofrecer servicios bancarios en tienditas comenzará este año. (Foto: Cuartoscuro)
tienda abarrotes

Grupo Bimbo , a través de su subsidiaria Blue Label México, trabaja para convertir su red de tienditas de abarrotes en corresponsales bancarios, dijo en entrevista la vicepresidenta de servicios electrónicos de la panificadora, Hortensia Contreras.

La compañía pondrá en marcha este año un programa piloto que permitirá a los establecimientos realizar depósitos a cuentas bancarias , retiros, pagos de tarjetas de crédito, entre otros movimientos, detalló Contreras en el marco del III Foro Base International, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en la Ciudad de México.

"No será un modelo de exclusividad, será un modelo para todos los bancos que quieran sumarse a la plataforma", aclaró.

Blue Label México nació hace cinco años y es la encargada de gestionar la Red Qiubo de Bimbo, que les permite a los establecimientos tradicionales incrementar su tráfico mediante la oferta de servicios electrónicos como pago de luz, televisión por cable, recargas telefónicas y otros servicios de carácter financiero como aceptación de tarjetas de débito y crédito.

La Red Qiubo, que Bimbo desarrolló con una empresa sudafricana, ya cuenta con alrededor de 75,000 establecimientos en México.

"Hay un grupo de los comercios que ya están afiliados que ya están listos para dar el siguiente paso".

Publicidad

Se prevé que el programa piloto comience en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El propósito de Blue Label es hacer más competitivo el canal tradicional frente al canal moderno que son las tiendas de conveniencia y autoservicios, explicó.

"Está documentado que una tienda que hace este tipo de transacciones incrementa su ticket promedio en 25%".

Además, los establecimientos que aceptan tarjetas de débito y crédito observan que su ticket promedio prácticamente se duplica.

Las tienditas de la red de Bimbo también estarían en posibilidad de recibir tarjetas de vales de despensa.

La directiva dijo que ya tienen convenio con dos bancos sin dar mayores detalles. 

Actualmente hay en México 29 millones de tarjetas de crédito y 133 millones de tarjetas de débito, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad