Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC cortará más de 1,000 empleos por impacto tecnológico

La empresa pública prevé una caída de ingresos por los cambios de hábitos de la gente que ve TV; las personas ven menos programas en directo y lo hacen más en dispositivos móviles o en computadora.
jue 02 julio 2015 07:26 AM
La BBC se disculpó por el reportaje en el que acusaba a un ex político de abuso infantil.  (Foto: Reuters)
bbc

La BBC suprimirá más de 1,000 empleos porque el cambio de hábitos a la hora de mirar la televisión ha provocado una caída de sus ingresos, anunció la corporación de medios públicos británica.

La BBC, que tiene a unos 16,600 empleados, se financia con una tarifa que cada hogar paga por tener un aparato de televisión, pero cada vez la gente ve menos programas en directo y lo hace más en dispositivos móviles o la computadora.

En total, la corporación prevé que ingresará 150 millones de libras (234 millones de dólares) menos en el ejercicio 2016-2017 que hace cinco años.

"Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales", indicó la BBC en un comunicado.

La tarifa asciende a 145.5 libras anuales (205 euros, 227 dólares).

"Debemos tener una BBC más pequeña, más simple", dijo el director general Tony Hall al anunciar los despidos.

Publicidad

"Ya recortamos significativamente los costos de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias", añadió.

Sólo el 69% de los adultos británicos miran televisión en vivo, mientras que sólo el 50% de los jóvenes entre 16 y 24 años lo hacen, informó el regulador de telecomunicaciones del país.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad