Pacific Rubiales pospone una junta de accionistas

La reunión que se celebraría este 7 julio fue aplazada hasta finales de mes; los accionistas analizan una propuesta de compra por parte de Alfa y Harbour Energy.
pacific rubiales  (Foto: Tomada de facebook.com/PacificRubiales)
NUEVA YORK (CNN) -

La petrolera Pacific Rubiales, que tiene sus principales operaciones en América Latina, pospuso una junta extraordinaria de accionistas a pedido de Alfa y Harbour Energy, que ofrecieron comprar la empresa en unos 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares).

La junta, que estaba prevista para el 7 de julio, fue pospuesta para el 28 de ese mes.

"Simplemente, ejercimos un derecho que teníamos para dar más tiempo a los accionistas a considerar nuestra oferta", dijo en un correo electrónico un portavoz de Alfa, cuya sede se ubica en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

En la asamblea se discutirá la propuesta de Alfa y Harbour para comprar Pacific Rubiales, la cual enfrenta la oposición de un grupo de accionistas de la petrolera.

O'Hara Administration, que encabeza un grupo de accionistas que posee el 20% de Pacific Rubiales, dijo el 16 de junio que había presentado una circular y una carta instando a otros inversores minoritarios a votar en contra del acuerdo.

Pacific Rubiales ha dicho que va a tratar de quitar el derecho de voto en la asamblea de inicios de julio a unas 21.3 millones de acciones -un 6.74% de todas las acciones ordinarias- en poder de O'Hara, bajo el argumento de que fueron adquiridos en "contravención de las leyes de valores canadienses."

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El conglomerado, que tiene en intereses en petroquímica, energía, autopartes y telefonía, colocó esta semana acciones de su subsidiaria Nemak en la bolsa mexicana en una oferta pública inicial por alrededor de 682 millones de dólares.

De los recursos de la oferta Alfa recibirá alrededor de 500 millones de dólares, fondos que ha dicho que podría usar para pagar su participación en la compra de Pacific Rubiales.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×