Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reelz sale al rescate de Miss EU... y de Donald Trump

El canal de TV decidió llenar el vacío que dejaron Univision y NBC, y transmitirá el concurso; se trata de un canal poco conocido que ha abrazado causas conservadoras en EU.
jue 02 julio 2015 11:08 AM
Reelz dijo que está disponible en 67 de cerca de 100 millones de hogares con TV por cable en EU. (Foto: Reuters)
donald trump2

Días después de que Univision y NBC decidieron que no transmitirían Miss Estados Unidos, el evento del 12 de julio encontró una nueva vía hacia la televisión: Reelz.

Reelz, un canal de cable poco conocido, vio una oportunidad para llenar el espacio que dejó NBC.

El concurso Miss Estados Unidos es parcialmente propiedad de Donald Trump. Univision y NBC se negaron a transmitirlo tras los comentarios del empresario sobre los migrantes.

Los organizadores trataron de buscar otros distribuidores como Reelz, que tiene programas como “Hollywood Hillbillies” y “Acces Hollywood Live”.

Reelz dijo que está disponible en 67 millones de los cerca de 100 millones de hogares con cable que existen en los Estados Unidos. Sin embargo, es difícil encontrarlo en algunas locaciones.

“La decisión de parte de Reelz de adquirir el concurso Miss Estados Unidos está basada en nuestra creencia de que este evento especial, y las mujeres que compiten en él, son una parte integral de la tradición estadounidense”, dijo en un comunicado Stan E. Hubbard, CEO de Reelz.

Publicidad

“Como una de las pocas cadenas independientes, hemos decidido ejercer nuestra propia opinión y comprometernos con la transmisión de este evento para los televidentes”, agregó.

La familia Hubbard ha apoyado a los candidatos republicanos y las causas conservadoras en el pasado. El canal acordó difundir una serie sobre la familia Kennedy en 2011 luego de que varias cadenas se negaran a ello.

La serie incluía material negativo sobre la familia Demócrata, y en ese momento hubo afirmaciones de que las cadenas decidieron no transmitirlo por razones políticas.

El concurso Miss Estados Unidos se vio en medio de una controversia política cuando Trump dijo que aspira la presidencia del país por parte del partido Republicano.

La descripción que hizo Trump de los migrantes mexicanos como “violadores” trajo condenas de diversos grupos hispanos. Univision retiró sus planes para transmitir Miss Estados hace una semana y NBC siguió sus pasos a inicios de esa semana.

Los conductores del concurso y varios jueces también se han salido. Trump acusó a NBC y Univision de abandonar a las concursantes.

Mientras tanto, los organizadores pidieron celebrar el evento el 12 de julio y distanciarse de la discusión política.

“Somos una compañía pequeña que se vio en medio de este asunto”dijo la presidenta del concurso Paula Shugart.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad