Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Realia rechaza oferta de Slim

El Consejo de Administración consideró que la oferta es demasiado baja; la oferta de Carso compite con la del fondo Hispania.
vie 03 julio 2015 01:44 PM
La firma mexicana dijo que continuará la aceleración de sus programas sociales. (Foto: Reuters )
carlos slim carso

El Consejo de Administración de Realia rechazó la oferta de Inmobiliaria Carso, del empresario Carlos Slim, para hacerse de 100% de sus acciones.

“La contraprestación ofrecida a los accionistas de la Sociedad (Realia) mediante la oferta no es razonable para los accionistas desde la perspectiva financiera”, dijo la empresa en un comunicado enviado al regulador español.

El consejo —que encargó a la firma Nomura un estudio sobre la oferta— consideró que la Oferta Pública de Acciones (OPA) de 0.58 euros por acción está por debajo de la cotización en Bolsa.

La empresa de Slim acordó en marzo pasado comprar la participación de 24.95% que tenía el banco español Bankia en la inmobiliaria controlada también por la constructora FCC, a un precio de 44.48 millones de euros.

FCC, controlada a su vez por el propio Slim (25.6%) y Esther Koplowitz (22.4%), detuvo en febrero sus planes de vender su participación en Realia. Tras esta adquisición, Inmobiliaria Carso se comprometió a lanzar una OPA con un descuento por el total de las acciones de Realia.

La oferta de Inmobiliaria Carso compite con la de Hispania, de 0.49 euros por acción. Hispania es un fondo de inversión español especializado en el sector inmobiliario, que pertenece en parte a Soros Fund Management, la empresa del multimillonario estadounidense George Soros.

Publicidad

“Al ser la OPA voluntaria, el oferente no ha aportado informe de valoración alguno que justifique el precio como equitativo. No obstante, tal y como se infiere del informe preparado por Nomura, el precio de la Oferta no se ajustaría a varios de los criterios que definen el precio equitativo”, apuntaron los miembros.

Sin embargo, el consejo reconoció que el precio que ofertó Inmobiliaria Carso se ha llevado a cabo una operación sobre un porcentaje significativo del capital de Realia, sobre todo en el adquirido a Bankia.

“En cualquier caso, corresponde a los acciones, en función de sus particulares, interés y situación, decidir si aceptan o no la oferta”, agregaron.

El consejo de administración aprobó el informe de manera unánime aunque sin la presencia de uno de ellos, Gerardo Kuri Kaufmann por tener conflicto de interés, ya que es directivo de Inmobiliaria Carso y miembro del consejo de Realia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad